Blog
¿Qué se esconde en el cielo estrellado?
Autora: Aina Bestard
Editorial: Zahori Boocks
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha estado fascinado por el espacio, el cielo y sus constelaciones, sin él no existiríamos tal y como nos conocemos ahora, y gracias a todos los que con paciencia, dedicación y esmero se han ido introduciendo en sus entrañas sabemos más de nosotros mismos.
Los antiguos griegos ya se entretenían estudiando el cielo y dándole nombre a cada uno de los conjuntos de estrellas que en él veían. No se ven las mismas estrellas cada noche en el mismo lugar y para eso inventaron las constelaciones. Y así conocieron los ciclos que vivimos año tras año y día tras día, las fases de la luna y las estrellas que tanto nos hipnotizan.
Cada constelación tiene nombre de animal, persona o cosa, y eso ha llegado hasta nuestros días. Por lo que dependiendo del lugar de la tierra en el que nos encontremos veremos unas u otras.
Este precioso y divertido libro te habla de todo ello, actualmente en las ciudades con la contaminación lumínica que hay es imposible poder disfrutar de ellas, pero “si una noche despejada te encuentras en medio de la naturaleza, y miras al cielo, lo verás todo lleno de estrellas”. Así comienza este libro ilustrado que no deja indiferente a nadie que se asome a hojearlo.
Libros infantiles hay muchos, y muchos nos hablan de las estrellas, pero hasta ahora no había conocido ninguno que te emocione de esta manera.
Juega con la adivinanza, la expectación, la sorpresa y ¡vaya si te sorprende!
En cada ventana hay unas estrellas y con el contraluz aparece un animal, cada uno corresponde a una constelación, y a su vez al animal que da nombre al acertijo de la adivinanza.
Ocho ciudades repartidas a lo largo del globo terráqueo, ocho animales, y ocho constelaciones: Aquila, Piscis, Osa Mayor…. Destacando su estrella más importante, en definitiva acercando a los más pequeños a este maravilloso mundo de una forma lúdica y divertida que seguro te sorprenderá.
Todo un lujo para los sentidos,
¿Y tú, te animas a encontrar a Casiopea?